Reseña del libro Traición

by - agosto 08, 2017


Autor:  Scott Westerfeeld

Genero: Distopía

Fecha de publicación: 2005

Páginas: 426

Tally es una joven norma que esta apunto de cumplir los 16 años ella vive en un mundo donde al cumplir esta edad,te someten a muchas cirugías plásticas para convertirte en una persona mas bonita y simétrica,lo que ellos llamas  perfectos.Luego de someterte a estas múltiples cirugías te mudas a capital llamada Nueva Belleza donde ahí solo van de fiesta y se divierten todo el tiempo.
Tally aburrida de estar solo en  la cuidad de los imperfectos se escabulle  a Nueva Bella,donde vive su mejor amigo,Peris,de la que ella esta enamorada.
Escondiéndose de los vigilantes porque los imperfectos no pueden pasar a esta cuidad.Conoce a Shay una chica de su misma edad,rebelde que se opone por completo a combatirse en perfecta.
Shay y Tally se vuelven mejores amigas pero el día de la operación Shay huye hacia el bosque dejando a Tally con intrusiones en código como encontrarla.
Tally por la seguridad,llamada circunstancias especiales,es obligada a ir a buscar a Shay en el lugar donde ella vive ahora que es un lugar lleno de rebeldes que se niegan a la operación,llamado el humo.Porque sino nunca la van a volver perfecta y ella es lo que mas desea.
Tally conocerá mucha gente en el humo y descubrirá un secreto de la operación que le hacen cambiar de opinión sobre volverse perfecta


Lo primero que me atrajo del el libro fue obvio el concepto y me intrigo mucho la  idea de que alguien en algún lugar del mundo no quiera ser perfecto.Ya después empezando a leer el libro me engancho bastante rápido.Pero medida que el libro avanza me fue perdiendo.Mas que nada en los capítulos donde Tally se dirige al Humo donde solo se lee a ella quejándose y SpagBol,hasta yo empece a odiar el SpagBol y ni siquiera lo comí.
Se que esa parte era fundamental y  tiene un lindo mensaje de apreciar la naturaleza,esto se recalca a lo largo de libro y me gusto pero no había necesidad de alargarlo tanto.
Algo extraño que me paso de leer Traición es nunca entender quien gobierna toda la cuidad.¿Si circunstancias especiales?,que nadie sabe que existan, o¿si hay un presidente?,no se menciona quien gobierna.
Shay,es mi personaje favorito  sin dudarlo es graciosa y sabe como divertirse.Sin duda las partes mas divertida del libro son cuando Shay y Tally se escapan para el bosque.
En fin,a pesar de todo este libro logro sorprender.Tally es una chica valiente pero al mismo tiempo muy egoísta y no se cual seria su limite para conseguir lo que quiere,en  la continuación de la saga.Estoy ansiosa por ver como termina la saga.




Sígueme en Pinterest siguenos en Google+

You May Also Like

0 comentarios

Entradas populares